Blogia
desiree22

SAETA MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SAETA MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ~ La Saeta ~
(Joan Manuel Serrat)

Dijo una voz popular

Quién me presta una escalera
para subir al madero...?

Para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno...

¡Oh, la saeta,
el cantar al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!

¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fé de mis mayores!

¡Oh, no eres tú mi cantar!

¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!

¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero

¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero

¡Oh, no eres tú mi cantar!

7 comentarios

monica -

es muy bonita pero es de machado yo la toco en una banda y siempre se me ponen los pelos de punta

Cabeto -

¡Que viva Serrat!

woodysobird -

GRANDE.

victorlazlo -

Este poema lo escribió A. Machado, J. M. Serrat le puso música.

Trini -

Siempre me gustó esta canción de Serrat. Hace algunos años adaptaron la música para tocarla por las agrupaciones musicales de tambores y cornetas en las cofradia sy cada vez que la escucho me hace brotar lágrimas.

Un beso Desi

Mi escaparate -

Si señor, mu bonita !
Que lo pases mu bien en estas mini vacaciones.
Un saludo wapa.

Maribel -

Bonita saeta de Serrat!
Desi, guapa! Disfruta muchísimo de la Semana Santa de Andalucía. Un besito!!