Blogia
desiree22

LA ABUELA MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡

LA ABUELA MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡ Pequeña, arrugadita, entrañable como un pajarillo, como la caricia de mi hija al levantarme, asi era la abuela Maria,
Sus bolsillos siempre llenos de caramelos para esos nietos, que siempre espero y que nunca llegaron, Cada mañana al levantarse me decia:
-, ya veras como hoy vienen a visitarme, con sus ojos vidriosos por el tiempo,,
,espero, espero, pero esos nietos nunca tuvieron tiempo para ella, ya se sabe, colegio, clases de piano e ingles y los domingos partido de futbol e internet.
La abuela Maria era torpe en sus movientos, sus piernas cansadas casi nunca respondian a su cabeza
Su pelo canoso por el tiempo ,, me gritaban que lo peinase, que lo mimase, queria estar guapa, siempre lo fue,aun recuerdo como cogia jazmines del jardin y los iba insertando uno a uno en un ahorquilla que luego colocaba en su pequeño moño...
Sus manos impregnadas del olor del jazmin, me acariciaban cada vez que pasaba a su lado, me decia,,_
niña no corras, el dia es largo y tendras tiempo de todo, sientate conmigo y leeme algo
Yo siempre intentaba quitarle tiempo a los demas para darselo a ella, le gustaban mis historias de de amor leidas en novelas rosa, ella no entendia de guerras, solo historias de amor, de maridos toscos e hijos egoístas
El dia que yo no iba, se sentaba en su butaca y se dormitaba, esperando un dia mejor, ella me queria y yo la adoraba
Su cara de niña dulce, me llenaba el corazon de ternura y yo la acariciaba, la besaba, mis besos eran para ela lo unico que calmaba su sed de amor, su sed de cariño
Se fue una madrugada de primavera,,, espero que me tocase trabajar aquella noche
yo estaba de guardia , y senti como su timbre sonaba,llevaba unos dias algo malita,ya sabemos, sus 86 años pesaban en su debil corazon,,
Cuando llegue a su lado me miro serenamente y me pidio que me acercase ,me agarro del cuello y me dijo
- me olvides niña querida, yo le prometi que eso jamas, le pedi a mis compañeras que saliesen de la habitación, queria vestirla hermosa, peinarla como a ella le gustaba para su ultimo adios
Fue muy dificl para mi,pero sabia que yo era la unica persona que lo podia hacer
Sus hijas llegaron tarde como siempre, a pesar que sabias que se encontraba enferma, nunca estuvieron a su lado,lloraban con lagrimas de plástico y suspiraban con susupiros de alivio al ver que yo me habia encargado de todo
En su entierro sus nietos jugaban con el movil y sus hijas peleaban por el poco dinero que dejo,,,
Yo fui la mas afotunada porque me dejo elcorazon lleno de amor, ,,,Mi piel aun huele a jazmin

5 comentarios

Marihose -

Descubrí a la abuela María ¿Luisa?.
Mi abuela Mariana también olía a jazmines.
Esas cosas pasan y es triste ver como la familia se pelea por la herencia... qué penita me da de todo eso...
Un dulce beso niña.

Trini -

Que bonita historia. Pobre anciana a veces los hijos damos esos pagos, espero nno hacerlo yo así de mal nunca con los que amo.
Mi abuela olia a jazmines, con un imperdible los ensartaba y se hacía una moña y se la ponia en el pelo. Y en la mesita de noche un platillo lleno de jazmines cuando se iba a dormir, si mi abuela se llamaba Manolita, olíaa a jazmines y murió, pero no murió sola, sino al amparo de sus hijos y nietos.

Un beso Desi, ya sabia yo que tu eras genial.

pitijopo -

Enhorabuena por practicar ese valor tan poco "productivo", para una sociedad tan eficaz, como es el cariño a los ancianos. Besitos.

Maribel -

La verdad, es una pena, pero por suerte aún queda gente como tú, dispuesta a endulzar la vida de una anciana sin esperar nada a cambio.

Tautina -

Menuda sorpresa me he llevado, no imaginas cuanto tenemos en común hoy. Mi abuela, a la que yo llamo Isabel en los relatos, se llamaba en realidad María. Algún día contaré su entierro y entonces te sorprenderé yo a ti. Un abrazo cariñoso linda.