Blogia
desiree22

ZAMBI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ZAMBI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Salen de sus países buscando una estabilidad económica, se despiden de sus seres queridos y dejan atrás madres , mujeres e hijos sufriendo porque saben que el recorrido será duro,
Algunos se quedaran en el camino, sus sueños se verán truncados, se desvanecerán entre olas de espuma, y los que consigan llegar lo harán en lamentable situación y para colmo de males, al llegar solo encontraran incomprensión y miseria humana, que es la peor miseria que puede existir
Zambi era un ser cariñoso, no hablaba español y apenas tenia 17 años cuando salió de su país, solo deseaba darle a su familia algo mejor, poder vivir con dignidad y sobre todo no morir de hambre, pero murió de otra forma mas cruel, murió de indiferencia, una indiferencia que encontró al llegar a España, lo veían diferente, su color esa distinto y su conversación también,
Cuando conseguía sonreír, tenia unas sonrisa preciosa, llena de esperanza y rogando una oportunidad, quería integrarse, ser tu amigo y solo consiguió que le dieran una paliza una panda de indeseables y se quedo allí tirado, en una esquina de una calle cualquiera, con el quedaron sus sueños, sus esperanzas y sobre todo allí quedo un niño de apenas 17 años

5 comentarios

Juanito -

Hola Desiree.
Gracias por visitar mi manicomio particular.
Sabes pues que soy del y vivo al sur del Sur. Por lo tanto el asunto de las pateras que llegan a las costas de mi Tarifa del alma, y las que no llegan, es moneda habitual de cambio.
Una vez, hablando con una de ellas, me confesaba que el riesgo de jugarse la vida en el Estrecho merecia la pena ya que los de aquí no podemos imaginarnos ni de lejos lo mal que están allí.
Intento hacer bromas y sacarle una punta de humor a todo, que para cosas serias ya está la vida. Esta es una de esas cosas serias...

Oye y por no terminar con cosas serias, leyendo en tu Blog me ocurre una cosa muy curiosa, a ver cómo te lo explico, como es rosa y tiene dos franjas rosas + oscuras a los lados. Pues cuando miro el teclado después del monitor veo dos franjas verdes a los lados... Dios mío, que me estoy volviendo majara del tó ya...
Enhorabuena ya eres una de Mis Valientes.
Te sigo. Mua

pitijopo -

Que de caparazones tenemos que quitar todavia de nuestros corazones para abrirlos a todo el mundo! Besos

toshiro -

La realidad duele mucho.
Abrazos

tatuaje -

aca en mi frontera vivimos con eso a diario y es una realidad muy dura fuerte y por demas triste , gracias por visitarme en mni casa regresa pronto que yo lo hare a la tuya , gracias y un saludo

Trini -

Desi que historia tan triste y lamentablemente tan real y lo peor es que de tan común se da por normal , nada peor que eso podia pasar.
Quién tiene el poder de arreglar eso, es normal buscar una mejora, pero a este precio?
Tiene esto fin o irá a peor...

Besos Desi