Blogia
desiree22

REGALAR AL CORAZON¡¡¡¡

REGALAR AL CORAZON¡¡¡¡

Ayer fue un dia especial para mi, muy especial, En mi trabajo tengo que tratar con aNcianitos que viven una vida de soledad terrible, y cualquier muestra de cariño es importantisima, esencial para ellos.

Yo como enfermera que soy, se lo duro que es tener una edad en la que todos son achaques, cuando no duele una rodilla, duele un brazo y encima las facultades estas un tanto desgastadas, como el oido,,,

Mi amigo Jesus, un anciano de 80 años, es un ser extremadamente cariñoso y especial y llevaba un tiempo en que no escuchaba bien, el medico le habia recomendado un audifono pero él no se decidia ponerselo, decia que a veces es mejor vivir en silencio, ademas su familia apenas le visita y se siente solo, tal vez por esto le da igual no oir bien, porque no tiene relacion apenas con el mundo exterior,

Por eso ayer decidimos todo el grupo de enfermeras,os y cuidadoras hacerle un pequeño regalo, le compramos el audifono que tanta falta le hacia  y cuando Jesus se lo puso, se dio cuenta que las palabras son importantes escucharlas y que merece la pena poder relacionarse,se sintió como un niño con un juguete especial y se paso todala tarde hablando con los demas y escuchando lo que todos queriamos decirle

A la hora de salir de mi trabajo, pase por su habitacion y estaba escuchando su pequeño cassete, con una cinta de Manolo Escobar, muy antigua pero que a él le trae recuerdos inolvidables, de cuando era mas joven y bailaba con su esposa ya fallecida en los bailes que organizaban en la parroquia de su pueblo

Cuando me despedi de él me dijo;

Ay hija mia que felicidad mas grande me habeis dado y no se como podria pagaros este momento.

Yo le conteste que ya estabamos pagados con su alegria y que el proximo regalo seria un reproductor mas moderno,,,,en sus ojos se veia la ilusion y el agradecimiento y unas lagrimas que él intentaba contener

Me acerque y le di un beso y le dije al oido; Gracias a ti Jesus por ser como eres¡¡¡¡¡

6 comentarios

monocamy -

:)

Ay, pero qué linda, esta niña!! Te digo lo mismo. Gracias por ser como eres.

;)

sahrazad -

Muy tierno.
Los/as abueletes/tas, desprenden mucha ternura y si le das un poco de la tuya, te lo devolverán con creces.

... y allí también te pones las bolas chinas?
¡¡Ja ja ja!!

Roberto -

Desi eres especial
ademas de guapisima y estar buenisima eres una santa
te adoro

joe -

Yo me quiero poner malito(pero de mentira).
Ahora en serio...los mayores son los grandes olvidados.
En la sociedad que vivimos solemos dar de lado al enfermo y al anciano,una pena ya que de ellos siempre podemos aprender muchas cosas (ellos ya ven la vida de otra manera).
Ahora algo más alegre....siempre quedan personas como tu.
Besos.

Juanito -

Hola Desi.
Rubia, ojitos claros, nosequé de un liguero y además enfermera ¡Dios mío! la fantasía perfecta...(jeje)

Hablando en serio. Te admiro. Admiro a las personas que trabajáis con mayores. Conozco a muchas colegas tuyas y estoy convencido que estáis hechas de una pasta especial...
Por cierto ¿la Residencia en la que trabajas es de la Junta o privada? Si es de la Junta igual tengo yo algo q ver con tu calendario (¿1471 horas anuales?) y tus condiciones de trabajo.
¡Anda! ya tienes pa pensar esta tarde...
Mua

Natalia -

Me parece que no ha sido el único que intenta contener esas lágrimas. Besos wapa.