Blogia
desiree22

QUE COMPLICADO¡¡¡¡¡

QUE COMPLICADO¡¡¡¡¡ Navegando por internet he encontrado estas recomendaciones y despues de leerlas
me pregunto yo a mi misma,¿ No es mas facil darle el pecho al niño cuando lo pida? y sacarte el pecho donde sea, como hacian nuestras madres?

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA LECHE MATERNA

Deberas lavarte bien las manos antes de manipular el pecho para la extracción. Si es necesario, masajea el pecho. Para dejar la leche, utiliza recipientes que hayan sido lavados con jabón y pon en ellos la fecha en que ha sido extraida la leche. Refrigera o congela enseguida la leche si no la vas a utilizar, directamente al congelador si vas a utilizarla después de mas de dos dias. Pero intenta utilizar leche fresca siempre que sea posible.

La leche madura recien sacada y guardada en un recipiente cerrado se puede conservar a temperatura ambiente (25º o menos) durante unas ocho horas, en el frigorífico, a 4º o menos, podremos conservarla hasta cinco dias. Y en el congelador de un combi, unos tres meses (2 semanas si el congelador esta dentro del frigo).

Cuando saques la leche del congelador, descongelala a temperatura ambiente o bajo el grifo con agua tibia. No dejes hervir la leche y agitala antes de probarla. No uses el microondas para calentar la leche ya que el envase tendra diferentes temperaturas y el calor no estara bien repartido.

No vuelvas a congelar la leche ya descongelada, y una vez este así, utilizala en las siguientes cuatro horas.

Para congelar la leche te recomiendo envases de plástico duro o vidrio y mejor no utilices las bolsas desechables de biberones.

Una ultima recomendación, guarda la leche en pequeñas cantidades (60-80 ml) para poder descongelar solo lo que el peque vaya a tomar inmediatamente

2 comentarios

monocamy -

Joder... Éste debe ser el mismo que traduce los manuales de electrodomésticos japoneses juas juas juas...

xD

Sí, sí, esos que necesitas un manual para entender el manual.

¡TOÑiTO! ¡SAL YAAAAAAAA! ¡que tu mami se nos satura de datosss!

:D

abril -

Pues si, mucho mas facil es sacarte el pecho y darle de comer o en su defecto darle un biberon, a mi personalmente me parece que nos complicamos mucho la vida y de paso corremos el riesgo de hacer algo inadecuadamente y perjudicar a nuestro hijo.
Mil besos.