Blogia
desiree22

SEMANA SANTA 2005??????????

SEMANA SANTA 2005?????????? Ayer fuimos a ver procesiones, me encantan, aunque reconozco que me agobian las multitudes, conozco todas las imagenes y cofradias e incluso tengo amigos y amigas que colaboran en estas cofradias, desde niña mi madre me llevaba junto con mi hermana, nos preparaba unos bocadillos y unas chaquetitas para el frio del anochecer y nos perdiamos entre la multitud para vivir estos dias tan especiales...
Luego cuando me fui haciendo adolescente seguia viendo procesiones junto a mi pandilla de amigos y amigas, mas tarde con mi novio y marido, y asi he ido observando la transformacion de nuestra Semana Santa. para mi gusto ha cambiado a peor, porque mucha gente va por ir, porque es tradicion, pero ni saben el paso que esta delante de sus ojos. muchas personas se emocionan delante del paso mientras critican a la vecina del quinto C,,,y de paso le pegan un tortazo al crio que se cruze delante sin ningun miramiento¡¡¡¡
Esto es lo que veo,en estos tiempos, supongo que cuando era cria cuando iba de la mano de mi madre no percibia estos detalles, y con respecto a las imagenes, siempre pendientes de la que lleva la tunica mas lujosa y mas cantidad de nazarenos
Para mi La semana santa es mas simple que todo esto, es el recordatorio de la pasion y muerte de nuestro Señor Jesucristo, se vive cuando se siente en el corazon, y cuando se vive con devocion
Sigo prefiriendo mi semana santa de mi niñez, cuando todo se veia con mas inocencia y pulcritud
Para mi personalmente la fe es importante aunque respeto lo que cada uno siente al ver una procesion,pero anoche senti que todas las fiestas religiosas se estan convirtiendo en ferias y eso me apena¡¡¡¡¡¡

2 comentarios

Trini -

Así es desi, todo ha cambiado, se ha convertido en un espectaculo de masas bullanguero y festivo.
Al menos tenemso nuestros recuerdos de pequeñas en que todo tenia un color diferente, mágico e intimo...

Un besito

pitijopo -

Estoy de acuerdo contigo el aspecto folklórico nos invade más cada vez. Besitos.