Blogia

desiree22

LA CLAVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA CLAVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Intento vivir con sentimiento, buscando la pasion pero sobre todo intentando ser buena persona, en ocasiones lo intento y lo mejor de todo, lo consigo.
Pero es dificil si en tu camino encuentras hipocreisa, fanfarroneria y estupidez.Pero pronto llegaran unos años de madurez y espero que lo que me rija sea la consciencia de que nadie es perfecto , que acepte la impulsividad e incluso algunas miserias humanas¡¡¡por ahora no puedo,
Como una vez dijo una gran persona hay que vivir amando y sobre todo respetando, esa es la clave de la convivencia y si alguien no lo entiende asi, le queda mucho por aprender,,,,,

TE QUIERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TE QUIERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te quiero

" Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos. "

MARIO BENEDETTI

Rectifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rectifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aqui habia escrito un articulo dirigido para el graciosillo que andurrea por nuestros blogs, ,pues lo borro,no quiero ni nombrarle......no merece la pena¡¡

HE VUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HE VUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola¡¡¡teneis que perdonar mi ausencia pero he tenido unos dias algo movidos, he estado organizando unas jornadas culturales y he tenido poco tiempo para entrar por aqui, os he echado de menos a todos-as y aunque he leido algunos blogs no he escrito en el mio,,,,
Lo que si tengo que contaros es que he paseado en un Globo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sii como suena ,,y solo puedo deciros que es una sensacion maravillosa,,no se siente sensacion de vetigo, al contrario es como flotar, estoy feliz porque me he sentido volar, ajena a todo, al ruido, a la contaminacion, solo sentia el aire en mi cara y respiraba sintiendo como me llegaba un aire puro¡¡¡he sentido una libertad plena , maravillosa¡¡¡¡estoy como una cria y en mi cara se refleja la felicidad¡¡¡

MERLIN¡¡¡¡¡¡¡¡

MERLIN¡¡¡¡¡¡¡¡

Una mañana de domingo, tranquila, apacible, el domingo es el dia que mas me gusta, porque suelo ir a montar a caballo, monto y paseo por mi sierra disfrutando de cada rincon , de cada sonido. En ese momento solo existe mi pensamiento, y mi caballo......me siento como una princesa medieval a lomos de su caballo, enamorada de un caballero de armadura reluciente.
Suelo adentrarme en riachuelos, me mezclo entre jaras y arbustos y casi siempre salgo con el pelo enredado por alguna rama inocente¡¡¡¡
MI caballo que se llama Merlin,parece decirme entre relinchos,,,"mira que eres cria" y yo le digo tranquilo merlin y el serena sus relinchos y acelera su paso seguro y feliz,,,,entre nosotros existe un lazo maravilloso,,,yo le hablo con dulzura y el me mira¡¡¡¡
Son momentos maravillosos y queria compartirlos de alguna forma con todos vosotros-as

UN HERMOSO REGALO¡¡¡¡¡

UN HERMOSO  REGALO¡¡¡¡¡

Hoy me han regalado un hermoso ramo de rosas¡¡¡ en simbolo de amistad y agradecimiento, es el hijo de una viejecita que estuve cuidando y que murio hace poco tiempo,,,
Esta mañana cuando me levante recibi la llamada telefonica de Javier hijo de esta ancianita, y me dijo que queria verme para darme una cosa,,,quedamos para tomar un cafe y me trajo este hermoso regalo y una foto de su madre que yo le pedi hace un tiempo en la cual estamos juntas,,,,
Me ha encantado el regalo y me siento feliz¡¡¡¡¡

DIOS ME HIZO MUJER¡¡¡¡¡¡

DIOS ME HIZO MUJER¡¡¡¡¡¡

Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

GIOCONDA BELLI

QUE HOMBRES¡¡¡¡SON COMO NIÑOS¡¡¡

QUE HOMBRES¡¡¡¡SON COMO NIÑOS¡¡¡

Me considero una mujer muy resultona, aunque este mal el decirlo yo misma, pero es cierto que cuando me miro al espejo me digo a mi misma,,,,ayy que cara tienes chica con ese lunar encima de esa boca,,,,,¡¡¡¡¡y tengo que reconocer que me suelen decir unos piropos increibles,pero lo que nunca llegare a entender es las barbaridades que sueltan algunos,,que le da a una ganas de volverse y pegarle dos tortas, lo que pasa es que los ves con esa cara babeante y te causan una compasion infinita
Y yo me pregunto que donde estaran esos hombres caballeros que le abren a una la puerta al pasar y esos piropos tan sutiles que les decian a nuestras antepasadas,??,,,yo lo se porque me lo decia mi abuela,,porque lo que es a mi solo le faltan pegarme un bocao....y claro esta, luego pasa lo que pasa que los maridos se mosquean y vienen los disgustos,
Claro que yo al mio le digo siempre,,,anda cariño, si con mirarme no me van a quitar na¡¡¡¡¡ayyyy,que hombres,,,,pero al fin y al cabo son seres maravillosos,,,,son como crios pero con menos pelo¡¡¡¡

YA PASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YA PASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya ha pasado mi cumpleaños y la verdad es que no me siento mas vieja¡¡¡¡al contrario me siento mejor, sobre todo despues de los regalos que he recibido,,,algunos me pusieron incluso colorada,,,claro,pensaran para que no entre en crisis que mejor que una lenceria intima¡¡¡

Tambien he recibido otros regalos,el mejor?? el regalo de mi hija, un dibujo precioso sonde estoy yo bañandome en el mar y al lado ella agarrada de mi mano,,,conociendola como la conozco se muy bien que significa,,,yo soy para ella como el Mar y ella es para mi como un cielo cubierto de estrellas, un dia de estos le hare un dibujo para que lo entienda.
Tambien he recibido muchos mensajes de amigos y amigas a los que quiero un monton ,,,Ayer fue un dia muy completo para mi,,,y quiero agradecer a todos-as vuestros comentarios¡¡¡¡

MAÑANA ES MI CUMPLE¡¡¡¡¡¡¡¡

MAÑANA ES MI CUMPLE¡¡¡¡¡¡¡¡

Mañana es mi cumple¡¡¡¡ escribo hoy porque mañana no podre, Y ya sabeis que estais todos invitados al Chiquipark...Querida trini , ya sabes ¡los pastelitos te esperan,,,,
Prometo dejaros montar primero en el tobogan y quien empuje se queda para el ultimo¡¡¡
Espero seguir cumpliendo muchos, muchos, muchos mas,,,tantos??????? y seguir compartiendo momentos con todos vosotros-as,,,,es un verdadero placer formar parte de vuestro mundo virtual....
Se admiten todo tipo de regalos,,,,incluso los mas atrevidos, yo soy asi,,,,¡¡¡¡¡

DESNUDA DE ALMA¡¡¡¡¡¡

DESNUDA DE ALMA¡¡¡¡¡¡

Desnudar el Alma? siempre pense que seria dificl desnudarse de Alma,pero en nuestro camino nos encontramos con personas que hacen que nos despojemos de todo, incluso de la Dignidad,
Siempre me gustaron los niños-as por su transparencia y supongo que por gustarme tanto, he llegado a contagiarme,Mi Alma se muestra tal y como es y luego me siento con una verguenza increible,,despues pienso
-,,tienes que intentar ser mas madura, y aunque lo intento siempre me quedo con el Alma al aire como la cancion de "Alejandro Sanz"
Y la verdad, casi siempre tengo un desgarro,,,porque hay que tener una coraza aunque sea pequeñita, para no sufrir, para no lastimarse¡¡¡¡
Hoy me he sentido asi, y para esto no hay medicina ni cura,simplemente joderse,,,,

TENGO UN MOSQUITO MORBOSO¡¡¡

TENGO UN MOSQUITO MORBOSO¡¡¡

TENGO UN MOSQUITO MORBOSO
QUE ME TIENE A MAL TRAER
CADA NOCHE ME LLENA DE GOZO
SE ME ERIZA TODA MI PIEL

MOSQUITO MORBOSO, QUE VINO DEL SUR
INQUIETO FOGOSO,ASI ERES TU¡¡¡¡¡

QUIETO , QUIETO... MOSQUITO MORBOSO
ESTATE QUIETO DE UNA VEZ...
QUE TE ESTAS PONIENDO NERVIOSO
Y YO SOY MUY MUJER......

UMM..PERO SIGUE, SIGUE
Y PICA YA DE UNA VEZ¡¡¡¡¡

la dessi

LA ABUELA MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡

LA ABUELA MARIA¡¡¡¡¡¡¡¡

Pequeña, arrugadita, entrañable como un pajarillo, como la caricia de mi hija al levantarme, asi era la abuela Maria,
Sus bolsillos siempre llenos de caramelos para esos nietos, que siempre espero y que nunca llegaron, Cada mañana al levantarse me decia:
-, ya veras como hoy vienen a visitarme, con sus ojos vidriosos por el tiempo,,
,espero, espero, pero esos nietos nunca tuvieron tiempo para ella, ya se sabe, colegio, clases de piano e ingles y los domingos partido de futbol e internet.
La abuela Maria era torpe en sus movientos, sus piernas cansadas casi nunca respondian a su cabeza
Su pelo canoso por el tiempo ,, me gritaban que lo peinase, que lo mimase, queria estar guapa, siempre lo fue,aun recuerdo como cogia jazmines del jardin y los iba insertando uno a uno en un ahorquilla que luego colocaba en su pequeño moño...
Sus manos impregnadas del olor del jazmin, me acariciaban cada vez que pasaba a su lado, me decia,,_
niña no corras, el dia es largo y tendras tiempo de todo, sientate conmigo y leeme algo
Yo siempre intentaba quitarle tiempo a los demas para darselo a ella, le gustaban mis historias de de amor leidas en novelas rosa, ella no entendia de guerras, solo historias de amor, de maridos toscos e hijos egoístas
El dia que yo no iba, se sentaba en su butaca y se dormitaba, esperando un dia mejor, ella me queria y yo la adoraba
Su cara de niña dulce, me llenaba el corazon de ternura y yo la acariciaba, la besaba, mis besos eran para ela lo unico que calmaba su sed de amor, su sed de cariño
Se fue una madrugada de primavera,,, espero que me tocase trabajar aquella noche
yo estaba de guardia , y senti como su timbre sonaba,llevaba unos dias algo malita,ya sabemos, sus 86 años pesaban en su debil corazon,,
Cuando llegue a su lado me miro serenamente y me pidio que me acercase ,me agarro del cuello y me dijo
- me olvides niña querida, yo le prometi que eso jamas, le pedi a mis compañeras que saliesen de la habitación, queria vestirla hermosa, peinarla como a ella le gustaba para su ultimo adios
Fue muy dificl para mi,pero sabia que yo era la unica persona que lo podia hacer
Sus hijas llegaron tarde como siempre, a pesar que sabias que se encontraba enferma, nunca estuvieron a su lado,lloraban con lagrimas de plástico y suspiraban con susupiros de alivio al ver que yo me habia encargado de todo
En su entierro sus nietos jugaban con el movil y sus hijas peleaban por el poco dinero que dejo,,,
Yo fui la mas afotunada porque me dejo elcorazon lleno de amor, ,,,Mi piel aun huele a jazmin

LO BELLO DE LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡

LO BELLO DE LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡

Anoche estuve viendo en la television, el programa siete dias siete noches, en el que hablaban de Ivan Noble y como escribia semanalmente sobre el curso de su enfermedad, una enfermedad que le llevo irremisiblemente a la muerte,y es lamentable que ocurran estas cosas,pero por desgracia esto nos hace recapacitar sobre nosotros mismos
Como Ivan apuro sus ultimos momentos con su familia y se fue consciente de que todo se terminaba y solo quedaban
sus palabras, sus escritos, pero sobre todo quedaba el cariño a los suyos¡¡¡¡

Y es algo que me hace pensar en lo efimero de la vida, si hay algo aque le tenga miedo es precisamente a la muerte y a la enfermedad, llevo un tiempo animicamente mal y ahora que estoy empezando a levantar el animo,pienso en lo bonito que es vivir,no se si sera el efecto de los antidepresivos,claro esta
Pero quiero creer, necesito creer que mi vision de la vida es mucho mejor, porque necesito respirar cada dia,me encanta el olor de la primavera, el olor del jazmin de mi casa, la sonrisa de los mios,ver mis pecas cada mañana al levantarme y a pesar de que ya voy teniendo arrugas alrededor de los ojos, aun siento la juventud en mi cuerpo y en mi corazon.
No se como me encontrare mañana, pero hoy quiero gritar ala vida que gracias por ser como soy ,y que quiero seguir sonriendo siempre, dejar atras los malos pensamientos y los malos momentos:No se el tiempo que viviremos, nadie lo sabe por suerte, pero quiero dejar constancia aqui y ahora que voy a disfrutar cada minuto de mi vida
El otro dia me encontre con una amiga de la niñez y me pregunto,,que tal todo?y yo le respondi, bueno ahi voy,,,
Y AHORA SI ME LA ENCONTRARA LE DIRIA,,,AQUI VENGO Y AQUI SEGUIRE,,,,¡¡¡ porque quiero sentirrr, porque quiero quererrr, hacer el amor, besar,acariciar,coquetear e incluso ser mas niña si cabe cada dia,hacer travesuras ,y sobre todo que nunca se vaya de mi la inocencia de seguir creyendo en la gente,,,,

POEMA DESEADO¡¡¡¡¡

POEMA DESEADO¡¡¡¡¡

ESTE ES EL POEMA QUE SIEMPRE QUISE QUE ALGUIEN ME ESCRIBIERA PERO NUNCA JAMAS LO HIZO, PUES SABEIS QUE??? ME LO VOY A DEDICAR YO MISMA.HAY QUE QUERERSE NO? PUES VOY A EMPEZAR AHORA MISMO

Brilla tu luz de ensueños bajo una piel muy blanca
escapas a la rutina generada por los cielos terrenales
tu mundo libre es solo tuyo como tu pieza blanca
que hace que seas un ave, o un puñado de angeles

Eres cual mariposa eterna que vaga de flor en flor
con tu belleza realzas la naturaleza y la encegueces
con tu vuelo lento pero de alas rapidas vislumbras
solo con tu ser me enloqueces.

Grande niña mimosa sabes de tu antojo de la vida
madura como mujer radiante que escapa a su destino
eres ejemplo de muchas que quieren lograr metas sin caida
eres niña, mujer, mimosa, fuerte y con atino.

Dificil la sensacion de solo querer amistad con tu ser
sincera como ninguna, transmites paz que mi alma exige
esa paz que me hace resistir la tentacion de no ser solo tu amigo
pero respeto, a vos a tu libertad a tus ganas de vivir a tu amistad

Me brindas este sueño de amistad eterna y verdadera
que es mas fuerte que el mismo amor entre dos seres
soy huerfano de amistad y por eso quizas no lo entienda
aunque se que en el fondo seguira ardiendo mi hoguera

MENSAJE DE COLOR ROSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MENSAJE DE COLOR ROSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No queria caer en la tentacion, es un paso importante, yo lo miraba , me apetecia cogerlo, y tocar sus teclas para que alguien supiera que estaba pensando en el, pero a la vez pensaba
Y si esta ya dormido? y si no es el momento adecuado? que le digo?
Cai en la tentacion y escribi lo que sentia,bueno ya esta, pense, ya esta hecho, espero le guste y sea especial
Me sentia como una quinceañera, una adolescente que apenas sabe nada, pero que presume de saberlo todo
Y ahora me pregunto porque nos encanta sentirnos como quinceañeras cuando estamos a punto de cumplir los cuarenta?Porque es tan bonito sentir esas cosquillas en nuestra piel y sentir como se eriza? Que bonito es encontrar alguien que te entiende y que tu crees entender...
Solo son fantasias, pero me encanta vivir de vez en cuando una fantasia, si con ello consigues ver el mundo de otro color, el rosa me encanta y el destinatario del mensaje tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SEMANA SANTA 2005??????????

SEMANA SANTA 2005??????????

Ayer fuimos a ver procesiones, me encantan, aunque reconozco que me agobian las multitudes, conozco todas las imagenes y cofradias e incluso tengo amigos y amigas que colaboran en estas cofradias, desde niña mi madre me llevaba junto con mi hermana, nos preparaba unos bocadillos y unas chaquetitas para el frio del anochecer y nos perdiamos entre la multitud para vivir estos dias tan especiales...
Luego cuando me fui haciendo adolescente seguia viendo procesiones junto a mi pandilla de amigos y amigas, mas tarde con mi novio y marido, y asi he ido observando la transformacion de nuestra Semana Santa. para mi gusto ha cambiado a peor, porque mucha gente va por ir, porque es tradicion, pero ni saben el paso que esta delante de sus ojos. muchas personas se emocionan delante del paso mientras critican a la vecina del quinto C,,,y de paso le pegan un tortazo al crio que se cruze delante sin ningun miramiento¡¡¡¡
Esto es lo que veo,en estos tiempos, supongo que cuando era cria cuando iba de la mano de mi madre no percibia estos detalles, y con respecto a las imagenes, siempre pendientes de la que lleva la tunica mas lujosa y mas cantidad de nazarenos
Para mi La semana santa es mas simple que todo esto, es el recordatorio de la pasion y muerte de nuestro Señor Jesucristo, se vive cuando se siente en el corazon, y cuando se vive con devocion
Sigo prefiriendo mi semana santa de mi niñez, cuando todo se veia con mas inocencia y pulcritud
Para mi personalmente la fe es importante aunque respeto lo que cada uno siente al ver una procesion,pero anoche senti que todas las fiestas religiosas se estan convirtiendo en ferias y eso me apena¡¡¡¡¡¡

QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Este texto es en respuesta a un texto que escribio en su dia un amigo mio "sobre lo que las mujeres tenemos que saber"va dedicado a el:

Quién entiende a los hombres???

* Si eres tierna con ellos, eres una cursi. Si no, una insensible.

* Si no te arreglas, eres una descuidada. Si lo haces, es para tontear con otro.

* Si no trabajas, eres una simple "ama de casa". Si lo haces (y ganas más que ellos) se enfadan.

* Si ellos siempre pagan, es un abuso. Si lo haces tú, se sienten menos.

* Si te acuestas con ellos, eres una zorra. Si no, no los quieres.

* Si ellos ascienden de puesto, es por sus capacidades Si lo haces tú, es porque te acostaste con el jefe.

* Si ellos ven a otras, es su naturaleza. Si tú ves a otros, eres infiel.

* Si sales con un chico sin dinero, eres una tarada. Si sales con un millonario, eres una interesada.

* Si a los 30 ellos no se casan, son solteros codiciados. Si tú a los 30 no te has casado, ya se te pasó el arroz.

* Si estas de mal humor, eres una neurótica. Si ellos lo están, ¡pobrecitos! No los comprendes.

* Si eres fea, no te dan bola. Si eres guapa e inteligente, te tienen miedo.

* Si te ponen los cuernos y sigues con ellos, más estúpida no puedes ser. Si lo hacen y los pateas, qué poco aguante tienes.

* Si tienen una amante, es por que en casa no tienen lo que necesitan. Si lo tienes tú, ¡ah, qué puta!

* Si están intolerantes, compréndelos, tuvieron un mal día. Si estás intolerable, es que estás "en tus días".

* Si no los cuidas, no los mimas, no les tienes su comidita, ni su ropa limpia, ni la casa impecable, eres una inútil.

Si cumples con todo... ¡TE DEJAN POR OTRA PORQUE ERES UNA MARUJA!

En conclusión:

¿AÚN DICEN QUE LAS MUJERES SOMOS COMPLICADAS?

SAETA MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SAETA MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

~ La Saeta ~
(Joan Manuel Serrat)

Dijo una voz popular

Quién me presta una escalera
para subir al madero...?

Para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno...

¡Oh, la saeta,
el cantar al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!

¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fé de mis mayores!

¡Oh, no eres tú mi cantar!

¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!

¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero

¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero

¡Oh, no eres tú mi cantar!

QUE CHIQUILLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE CHIQUILLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Debido a las multiples peticiones que he recibido para que os invite a pastelitos en mi cumple, estoy pensando en hacer una gran fiesta en chiquipark,,,,,,jajajja
Es importante no perder nunca nuestra parte de niñez que todos llevamos dentro y vosotros la llevais consigo, se transmite en vuestros blog y comentarios y eso es maravilloso¡¡¡¡
Conservando nuestra parte infantil echamos a un lado la maldad y la hipocresia y miramos todo de un color maravilloso
Seguir creyendo en los reyes Magos, en peter pan y campanilla y soñar con un mundo mejor
Os conozco poco pero me transmitis buen rollo, buena onda como diria mi hija y espero que yo a vosotros tambien¡¡¡
A continuacion
os pongo un poema de mi querida y admirada GLORIA FUERTES¡¡¡¡¡

Nací a muy temprana edad.
Dejé de ser analfabeta a los tres años,
virgen, a los dieciocho,
mártir, a los cincuenta.

Aprendí a montar en bicicleta,
cuando no me llegaban
los pies a los pedales,
a besar, cuando no me llegaban
los pechos a la boca.
Muy pronto conseguí la madurez.

En el colegio,
la primera en Urbanidad,
Historia Sagrada y Declamación.]
Ni Álgebra ni la sor Maripili me iban.
Me echaron.
Nací sin una peseta. Ahora,
después de cincuenta años de trabajar,
tengo dos.